sábado, 9 de mayo de 2015

Ser diferente.




Somos clones, nos empeñamos en imitar a los de nuestra misma especie, ¿Por qué? Porque tenemos miedo al rechazo, a la soledad y a ser juzgados como ''bichos raros'', lo diferente es discriminado sin tener en cuenta si hacemos o dejamos de hacer daño, sin darnos cuenta que denominamos raro a lo que es, tan simplemente, diferente a nosotros, ¿Quién decide y quién le da el significado a lo 'normal'?¿La mayoría?¿Los más influenciables?


A veces somos nosotros mismos los que discriminamos a esos ''raros'' ¿Por qué? ¿Por envidia a que se atrevan a llevar la contraria? ¿Por sentirnos inferiores? ¿O sólo por el miedo a lo diferente?, basta con fijarse un poco, todos con las mismas zapatillas de la misma marca, la misma chaqueta verde caqui o los mismos pantalones remangados. Modas, eso es, seguimos modas como un perro sigue a su dueño, las ovejas van en rebaño y no se plantean nada ya que es mucho más fácil seguir sin cuestionar, sin siquiera pensar que tal vez esa ropa de grandes compañías las han fabricado niños explotados en países pobres.

Es más fácil hacer la vista gorda y tirar para delante.


Hablemos de la tolerancia, la solución a toda esta hipocresía y discriminación, ¿Por qué no tolerar a una persona que se siente atraída sexualmente por su mismo sexo? ¿O por ambos sexos? ¿O por ninguno?, dime, ¿En qué te afecta a ti eso para que decidas apartarlo? ¿O no dejarle donar sangre?
Hablemos de religiones, sin querer ofender a nadie, tú crees en un Dios, en varios o en ninguno por múltiples factores, cómo te educaron y en qué entorno creciste es muy importante pero no fundamental, ya que, cuando eres mayor tienes capacidad de pensar por ti mismo ¿O tal vez no porque te dedicas a seguir a tu rebaño? , el caso es, ¿De verdad deberías rechazar a dicho individuo por su forma de ver la vida? Imagina por un instante, sólo un instante, que todo el mundo fuera tolerante y respetuoso con todo el mundo, ¿No sería un mundo mucho más agradable?. 'Claro, pero haga lo que haga no voy a cambiar la sociedad' Por supuesto que no, pero esto es igual que el tema del reciclaje y el medio ambiente, por mucho que te dediques cinco minutos reciclando todos los días no vas a reparar el mundo, pero contribuyes a ello, al igual que si eres respetuoso y tolerante con el que nadie lo es, ayudas a la integración de una persona con sentimientos y sueños. 


Llamadme soñadora o loca, pero ¿Realmente vale la pena apartar a alguien porque es él mismo?

Luego estaría el tema de ser tolerantes con aquellos que no lo son, llevando mi idea al caso extremo, pongamos que un grupo étnico, una religión o cualquier otro, decide normal matar a la gente sin motivo alguno, porque ellos lo consideran común, ¿Deberíamos ser tolerantes también?  ¿Debemos ser tolerantes y respetuosos con aquellos que no lo son con nosotros?.

Y bueno, sé que hace tiempo que no subía nada pero quiero volver y como este es mi blog y puedo subir lo que me dé la gana os dejo una reflexión, me gustaría saber vuestra opinión no la de vuestro rebaño. 

Muchos besos y gracias por leerme, hasta la próxima :)

Mel


No hay comentarios:

Publicar un comentario