lunes, 30 de junio de 2014

Microrelatos #2


¿Qué tal va el veranito? Aquí os dejo unos microrelatos, espero que os gusten :)

MICRORELATOS

Amor VS Destino

Kath se vio reflejada en los ojos esmeralda de Jake, Jake se vio reflejado en los pardos de Kath y justo en ese momento, el corazón de ambos se paró a causa del impacto que provocó la flecha de cupido. Desde ese momento ella vivió para él y él solo vivió para ella.
Kath era de las que no creían en cuentos de hadas, de las que no creían en el amor, resumiendo: su corazón había sufrido hasta romperse y ahora una bonita muralla color arena lo protegía.
Jake por el contrario era un soñador, le gustaba pensar en su futuro con una gran familia al lado de su alma gemela, envejecer a su lado, sí, con esa típica imagen que tenemos todos de dos abuelos en un porche cogidos de la mano.
Hielo y fuego, noche y día, invierno y verano. Tan diferentes y tan necesarios el uno para el otro porque después de todo... ¿Qué sería del héroe sin el villano? ¿Y del villano sin el héroe? Nada, no serían nada.
Sin ser conscientes de que era amor de polos opuestos, cerraron los ojos y se lanzaron al vacío a ver qué les deparaba aquella relación sin sentido. Kath estaba segura de que iba a volver a sufrir pero estaba enamorada y esto hizo que su raciocinio saliera por la puerta. Jake estaba seguro de que esta chica era la adecuada, a pesar de las diferencias,¿qué cómo lo sabía? Por la mirada de ella, por cómo le hacía sentir al estar a su lado, por cómo cambiaba cuando ella estaba presente, porque como buen soñador seguía a su instinto y su corazón.
Sin embargo hay algo que ellos no sabían y es que el destino no les quería juntos, no se sabe porqué, tal vez por simple capricho o por alguna razón en concreto. Así cumpliendo su propósito envió un agente maligno que se instaló en el cuerpo de ella.
Los años pasaban y los momentos también, todo marchaba bien, eran felices, hasta que a Kath le dieron un diagnóstico que le hizo derramar lágrimas, pero el que de verdad creó un océano con su llanto fue Jake al saber que su amada, su vida, tenía cáncer de mama.
Pasaron las semanas y Kath estaba cada vez peor, su cabeza ahora desnuda por la quimio y su cuerpo frágil daban muestras de que algo no marchaba bien. La mayor parte del tiempo dormía, como un oso en invierno, pero cuando momentáneamente abría los ojos siempre veía a Jake y se preguntaba una y otra vez si no estaría ya en el cielo con su ángel.
Lo que más le ayudaba era escuchar la voz grave y serena de Jake, le leía mil y un poemas, cada semana terminaba un libro, y a Kath le encantaba ser la espectadora de aquel maravilloso narrador.
Para asombro de los médicos Kath se recuperó, "es un milagro" dijo la enfermera, pero Kath sabía que su auténtico milagro era él, que de tanto amor verdadero recibido podía combatir contra todo lo inexplicable.
El destino, al observar esto entro en cólera y mando otro improvisto, esta vez a él
Jake era por fin feliz, veía a su amor llena de vitalidad, los ojos le brillaban y el pelo le había vuelto a crecer... Era feliz al ver a su alma gemela feliz.
De camino a casa, Jake fue arroyado por un coche.
Kath en casa, cortando un tomate y canturreando escucha el sonido del teléfono, al responder, su cara se tornó blanca y su rostro gélido cual iceberg, su mano dejo de sujetar el móvil y este cayó al suelo, las rodillas se pusieron en huelga por falta de comunicación con el cerebro y dejaron de mantenerla.
En el mundo en el que se encontraba Jake, nada tenía sentido, no veía nada, era como si hubieran apagado la luz, se sentía desorientado...
Todo cobró sentido cuando sintió una mano sobre la suya, escuchó unos sollozos que enseguida fueron sustituidos... Por una canción. Una nana cantada por una suave y dulce voz... La voz de Kath
Mientras que Jake le leyó, Kath le cantaba todos los días y antes de dormirse en el sillón, siempre le daba un ligero beso en los labios, como el aleteo de una mariposa.
Él seguía en coma pero percibía todo lo que Kath hacía, sabía que ella ocupaba aquella habitación día y noche.
Un día Kath llorando por la impotencia, le dio un beso tan desesperado, repleto de amor sincero, con confianza... La muralla que guardaba tan celosamente su corazón se derrumbó por completo y justo en ese momento, Jake le correspondió en el beso.
Jake despertó del coma y abrió los ojos y una vez más...
Kath se vio reflejada en los ojos esmeralda de Jake, Jake se vio reflejado en los pardos de Kath y justo en ese momento, el corazón de ambos se paró a causa del impacto que provocó la flecha de cupido. Desde ese momento ella vivió para él y él solo vivió para ella
El destino al ver que ambos habían superado sus obstáculos les dejó en paz.
Pero lo que no se dieron cuenta es de que hay algo que es capaz de vencerlo todo ya sea universo, destino, dios, karma, Ala... Y eso, eso es el amor verdadero
Aprovechando que hace poco fue el día del orgullo gay aquí os dejo un mirorelato relacionado con ello, ¡No a la homofobia!
Radar roto
¿Y de que coño me sirve respirar si tú no eres mi oxigeno? ¿Me lo puedes explicar? ¿Me puedes explicar por qué desde que entraste en mi corazón todo es un desastre? Yo que lo tenía bien ordenado: la muralla y el núcleo, los tíos se quedan fuera y los amigos se quedan dentro. Pero noooo llegaste tu y derrumbaste la puta muralla, ¿estas orgulloso? Maldita sea más te vale ser respetuoso o salir de aquí enseguida dejando todo como lo has encontrado, con la protección reparada y el núcleo totalmente intacto.
Los días pasan y parece ser que has decidido quedarte y por el momento no has dañado nada importante.... Aparte de todo, claro. Aparte de mis pensamientos, ¡los has contaminado, tío! Ahora sales tú en todos... Mira que eres egocéntrico, eh. Aparte de mi concepción de la realidad, todo esta distorsionado, lo veo todo de otra forma, chica que se te acerca es igual a puta buscona, ¿sabes? Esa chica era una bonita desconocida de la cuál me la soplaba lo que hiciera hasta que se acerca a ti.
Te siento en mi corazón mofándote de mí, de que halla bajado las defensas, te mofas de mi derrota inevitable, serás cabronazo.
Y llego el día del que me harté y con lejía te intenté sacar del núcleo, pero como te agarras jodido, suelta, suelta, déjate extirpar, suelta, suelta. Pero no resultó y no me dí por vencida, después de todo "corazón que no ve, corazón que no siente" ¿no? 
Pasé de ti durante días, los días se hicieron semanas y las semanas meses pero seguías incrustado ahí cuál garrapata en un perro de raza. Este acto tuvo más consecuencias que otra cosa ya que mi cabeza estaba a punto de explotar de tanto esquivarte cuando lo que deseo fervientemente es correr a tus brazos y dejarme mimar como una niña pequeña.
¡¡¡No!!! No quiero, esta volviendo a suceder, no quiero, no por favor, no quiero enamorarme por favor sácale, sácale de mi cabeza, sácale de mi corazón, sácale de mi punto débil. Por favor.
Nadie escuchó mi suplica, mis palabras sonaron en un eco vacío, casi tan vacío como mi corazón porque señores y señoras llegó un día en el que sentí un desgarramiento interior, el maldito tío estaba destrozándome por dentro, todo esto lo sentí al mismo tiempo que le veía besarse con lo que es mi ex novio, con el cabrón que me hizo esto, que me convirtió en esto.
¡¡¡¿¿¿QUÉ COÑO???!!!! 
¿Qué pasa? ¿Me van los gays? Tengo que ir a que me reparen el radar de mujer porque desde luego no doy una.
Y dime dulce agonía, vieja amiga, ¿ya estás de vuelta? Hacía tiempo que no te veía aunque sinceramente, me hubiera gustado no volverte a ver nunca más.
Y así es como mi corazón se tiñó de un negro que más tarde ella le dará una capa de rosa fucsia que me hará volver a sentir algo más que odio y rencor.
Desaparecido
Éramos tan felices, desde que te conocí cambiaste mi mundo por completo, diste la vuelta a la tortilla que ahora es mi vida. Eras tan feliz a mi lado, cuando me veías tus ojos se encendía y una gran sonrisa se creaba en tu rostro, solías llamarme amor, cielo, cariño... Solías llamarme.
Era tan feliz a tu lado, mi corazón se aceleraba y me sentía tan cómoda cuando estabas cerca, me sentía protegida y la seguridad de que podía ser yo misma. 
Pero ya no, ahora te has esfumado, no das señales de vida, no contestas a mis mensajes, no contestas a mis llamadas, no contestas a mi corazón que te busca desesperadamente mientras se va quebrando su superficie poco a poco.
Te fuiste y te llevaste todo contigo, te llevaste las risas, los mensajes de buenos días, los te quiero, las caricias, los besos, los abrazos, las peleas, los gritos, los llantos, todo, te lo llevaste todo. Y a mi me dejaste vacía
No sé donde estás, si estás bien, si sigues vivo, si me odias, si me sigues queriendo, ni siquiera sé el porqué de todo esto, un día sin más... Desapareciste y mi felicidad se fue contigo
¿Cuál te ha gustado más? ¿Has escrito tu también algún microrelato?
Mel

2 comentarios:

  1. Hola!!! Te he nominado a Los premios Dardo en mi blog
    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/07/premio-dardos.html
    Pasate a verlo!!!!
    bsiitos^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado sigue haciéndolos. Son preciosos y se nota que disfrutas haciéndolo. Like si opinas igual.

    ResponderEliminar