viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: El corredor del laberinto


Antes de nada, siento haber estado medio mes sin subir ninguna entrada pero las 400 megas que pude obtener se me gastaron en una tarde al crear la antigua entrada, os he echado de menos <3

EL CORREDOR DEL LABERINTO


Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: NOCTURNA
Sinopsis:

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

 Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

 Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego

Opinión:
(Sin spoilers)

Sin duda, este libro es el comienzo de una gran saga que en cuanto salga la película, causará furor, será la nueva ''saga de moda'' como lo es Divergente, Los juegos del hambre, Harry Potter... Sin duda grandes libros que prueban que el humano es capaz de hacer magia.

Si algo me da pena es que cuando de verdad va a ser ''top'' será por la película puesto que hoy en día poca gente lee... es una pena, no saben lo que se pierden.

Pero bueno, hablemos del libro, el principio es algo tostón, hasta la página 170 no te atrapa y ya cerca de la 400 no eres capaz de soltar el libro. Una de las cosas que me gustan del libro es el lenguaje que utilizan.... No os diré más para no revelar sorpresa pero me resulta de lo más gracioso, tanto que lo utilizo en mi día a día. La historia está narrada en tercera persona de forma que lo que puede saber nuestro protagonista, nosotros aún no lo sabemos, recuerdo un momento en el que tenía ganas de decirle que desembuchara de una vez .

Lleno de misterios desde la primera página, no sabes nada, igual que el protagonista.

La forma de describir del autor es muy buena, te lo imaginas perfectamente en tu cabeza, pero yo al ser tan impaciente a veces me saltaba una línea (que luego leía) para saberlo antes. Un detalle que me encanta de los libros es que halla cosas en las que te digas 'No, no puede ser...' o 'Dime que no es verdad, ¡borra inmediatamente estas palabras! ¡No puedes hacer esto!'.

Actualmente son cuatro libros pero solo tres han sido traducidos al español, hasta ahora, el que menos me ha gustado ha sido el primero y esto suele ser algo raro pues los que nos suelen decepcionar son los segundos o los terceros.

Nota: 4/5

La película se estrenará en Septiembre, y me voy a tomar la libertad de juzgar a los actores que han elegido para cada personaje, cuidado si no quieres saber los actores no leas ni mires siquiera, baja del todo ha dejarme un comentario ;)

¡ATENCION!

SI NO TE HAS LEÍDO EL LIBRO NO TE RECOMIENDO VERLOS, ADEMÁS QUE PUEDE HABER VARIOS SPOILERS.






Nuestro querido Fritanga, me gusta el actor, además de que el personaje es de mi agrado. Vale, de momento, no mataré al director xD


Primer fallo, a Winston lo describe feo y lleno de acné además de un auténtico sádico aunque eso aún no lo puedo decir sin antes haber visto la película... No estoy del todo de acuerdo pero bueno, es aceptable.


¡Oh! La hermosa Teresa, al principio cuando la vi me enfadé porque no la veía guapa pero... ahora que la veo mejor me gusta, sí que es guapa además de que se adapta a como la describe James Dashner.


Vale.... aquí sí que tengo ganas de asesinar al director y de pegarle a Dashner por permitir esto, ¡¿Este es Newt?! No me gusta, pero nada de nada, Newt es uno de mis personajes favoritos... le tengo mucho cariño y si no estoy de acuerdo con algún personaje, es con este sin duda. Espero que mi opinión cambie cuando vea como interpreta el personaje pero... miedo me da.


Nuestro protagonista, Thomas , estoy muy satisfecha con él, un verducho de lo más guapo. En cuanto a Gally... ¡qué feo! al menos en la foto, ¡es más feo que Winston!, no me gusta nada , eso sí, la cara de malo la clava jajaja.


Vale... ¡¿Quién puñetas es Jeff?! me acuerdo de su nombre, aparece tres veces en libro y no hace nada importante que yo recuerde, si me equivoco me lo decís pero me parece un personaje más que secundario, de bulto. Chuck <3 me encanta el personaje y estoy muy contenta con el actor elegido, bajito, algo regordete y con el pelo rizado.


Sinceramente este personaje me daba bastante igual, no le tengo afecto ni cariño pero el actor corresponde bien a la descripción del libro.


Eh aquí mi personaje favorito, el que más miedo me daba ver su actor, y menos mal, me gusta, es un asiático guapo pero debería tener mas bíceps, no solo para el gusto de las espectadoras sino porque es así como lo describe Dashner. 


Al igual que Alby a Ben no le he cogido mucho cariño pero me gusta el actor, nada más que aportar.


Eso sí la película va a ser bastante asquerosa, por lo menos si sigue un mínimo al libro. Por cierto, os dejo el link del trailer aquí

¿Has leído el libro? ¿Te ha gustado? ¿Te gustan los personajes?

Me alegro de volver a estar con vosotros de nuevo, un besazo.

Mel



6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    A mi le libro me encantó, me lo leí en cuestión de dos días o quizás menos y acabó convirtiéndose en uno de mis libros favoritos.
    En cuanto a los actores.. ¡me encantan! Me gusta muchísimo Kaya como Teresa, y Thomas Sangster como Newt. Por otro lado yo me imaginaba a Thomas feo ¿Y PONEN A DYLAN? Pero bueno, estoy más que conforme.

    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. este libro tiene muchisima fama y no me llama nada, de hecho ni siquiera la peli me atrae demasiado asi que de momento no creo que lo lea!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas gans de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy empezando a leer el libro, y es verdad va un poco lento :P aunque dices que engancha despues^^ apenas sabia de los actores principales, gracias por el dato. Ben esta lindo xD ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Aaaaah que ganas de ver ya la película :D A mi el primer libro me encantó, pero los dos siguientes ya no tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar